jueves, 28 de agosto de 2008




LA PREVIA: S. y D. GARRE - SALAZAR F.C.

La nueva victoria de Dep. Argentino y las sorpresivas derrotas de Newbery y S. y D. Garré harán que la tercer fecha sea clave, decisiva, donde los equipos ya tienen que demostrar para que están en este clausura ‘08.

Quedó demostrado que Deportivo no se “relajó” después de haber logrado la consagración en el torneo pasado y que no sólo sigue ganando sino que además hizo más incorporaciones para no dejar dudas que también quiere llevarse el clausura.
El rojo en cambio, titubeo en su visita a Bonifacio, y los de aquella localidad no nos perdonaron. Ahora Garré tendrá que remontar una vez más, como en la primer mitad del año, y correr a Deportivo Argentino desde atrás.
Confiamos en que el tropiezo del domingo pasado fue solo eso, un tropiezo, y que el equipo volverá a ser aquel que terminó jugando de manera extraordinaria en aquella final en Salazar.

Con relación a nuestro próximo rival, sabemos que no estará su goleador y figura Facundo Iriarte, suspendido por cuatro fechas.
Para el rojo, vuelve Carlos Lobato a ocupar su lugar como volante central, el “Pilo” volverá a estar, aunque probablemente en el banco, pero siempre dispuesto a responder cuando el equipo lo necesite. Esperemos levante el nivel Yegros y Candía siga demostrando que quiere ser el abanderado de este equipo para llevarlo a lo más alto y a fin de año todos podamos festejar.

Los once seguramente serán:
Medina, J. Prienza, Yegros, Gómez, G. Prienza, Ojeda, Lobato, Acosta, Pereyra, Candia y Torres.
Patricio tiene para tres fechas fuera de la cancha, ya que la liga lo sancionó con esa cantidad de partidos de suspensión tras su expulsión ante Unión el pasado domingo.

El resto de la fecha…

JORGE NEWBERY
VS.
DEPORTIVO 17

DEPORTIVO ARGENTINO
VS.
LA GLORIA F.B.C.

ATLETICO ARGENTINO
VS.
UNION DEPORTIVA (LAGUNA ALSINA)

EL CEIBO
VS.
CECIL A. ROBERTS

JUVENTUD UNIDA
VS.
UNION DEPORTIVA (TRES LOMAS)

En el apertura ganamos todos los partidos de local, y esperemos que este domingo no sea la excepción, para poder encaminarnos nuevamente en la senda victoriosa que nos vuelva a tener como protagonistas en esta competitiva Liga Cultural y Deportiva de Tres Lomas.

Por LBDC

martes, 26 de agosto de 2008

NUEVO VIDEO, DISFRUTENLO...



esta es una verdadera fiesta...LA FIESTA DEL ROJO DE GARRÈ.

ABRAZO BORRACHO PARA TODOS !!!

domingo, 24 de agosto de 2008

Unión L.A. 2 - C.S.D.Garré 1



Vaya si nos cuesta jugar en Bonifacio...
La de Unión de Laguna Alsina, junto con la de Roberts, Salazar y La Gloria, son esas canchas en las cuales particularmente nos cuesta ganar y a veces hasta empatar.
Pero dejemos este tema para la próxima columna de Adrián y analicemos este Unión L.A. 2 – Garré1.

Un campo de juego en pésimo estado, con dimensiones mínimas ayudan a complicar partidos en los cuales uno de los equipos es claramente superior al otro y la lógica no puede darse.
En el primer tiempo dos tiros en el travesaño de Emilio, y ni que hablar de las llegadas claras del complemento, en donde la pelota se negaba a entrar ataque tras ataque.
No cabe demasiado análisis, el equipo fue al frente desde el minuto cero, la suerte volvió a estar del lado de nuestros rivales, y ante un equipo que juega bien por abajo como Garré, un campo de juego chico y donde la pelota picaba para cualquier lado obviamente no nos favorece. Pero así es el fútbol y los que juegan de local deben aprovechar todas sus armas para dejar los tres puntos en su casa y Unión supo aprovechar su localía.
El equipo salió con Medina, J. Prienza, Yegros, Gómez, G. Prienza, Ojeda, Mascioli, Acosta, Pereyra, Candia y Torres.
Los Goles fueron todos de penal, el del rojo lo convirtió Hugo Pereyra.
Muy malo el arbitraje. Aunque Patricio estuvo bien expulsado.

Las otras divisiones:
Reserva: Unión L.A. 1 – Garré 0
Sexta: Unión L.A. 1 – Garré 1
Séptima: Unión L.A. 1 – Garré 0

Los demás resultados:
La Gloria 1 – Newbery 0
Unión T.L. 2 – Deportivo 17 1
Roberts 0 - Atl. Argentino 1
Juventud 1 – El Ceibo 2
Salazar F.C. 1 – Dep. Argentino 4

No está muerto quién pelea, y no tenemos dudas que vamos a seguir peleando por el anhelo garrense de ser campeones otra vez.

Por LBDC.

jueves, 21 de agosto de 2008

Unión L.A. - S. y D. Garré. LA PREVIA



Luego de la nueva suspensión, el campeonato clausura de la Liga Cultural retoma su camino.
La segunda fecha tendrá los siguientes partidos:
LA GLORIA F.B.C. VS. JORGE NEWBERY
SALAZAR F.C. VS. DEPORTIVO ARGENTINO
UNION DEPORTIVA (LAGUNA ALSINA) VS. SOCIAL Y DEPORTIVO GARRE
CECIL A. ROBERTS VS. ATLETICO ARGENTINO
JUVENTUD UNIDA VS. EL CEIBO
UNION DEPORTIVA (TRES LOMAS) VS. DEPORTIVO 17


Como vemos, el Rojo visitará la localidad de Bonifacio para enfrentar a Unión en un partido donde Garré debe demostrar que es superior, tarea nada sencilla, pero tenemos que ganar como sea en la ventosa Laguna Alsina para seguir en lo más alto de la tabla, demostrando por qué jugamos la final del torneo pasado.

La formación:
Ante la persistente lesión de Pablo Gómez, seguramente Julián vuelva a ser el segundo marcador central. Por Carlos Lobato, expulsado contra Roberts, probablemente entre Patricio, aunque otra opción es que entre Troncoso y Ojeda pase de volante central. Nos inclinamos por la primera de las posibilidades por lo que se pudo escuchar en la semana.
Por lo tanto Medina, Changazzo, Yegros, J. Prienza y G. Prienza en la defensa. Ojeda, Mascioli, Acosta y Pereyra los volantes, Candia y Torres los delanteros serán los que seguramente este domingo salgan a la cancha.
Siempre es difícil Unión en su cancha, pero no tenemos que dejar dudas que somos un equipo que va a pelear hasta las últimas fechas por el título. Para eso GANAR es la palabra mágica, la que nos llevará con esperanzas hasta Bonifacio este domingo. La que nos permitirá seguir estando vivos en la lucha por el trofeo soñado.

Por LBDC.

lunes, 18 de agosto de 2008

Seguridad, coherencia y sentido común

Nuevamente, el domingo nos quedamos sin fútbol en las canchas de la Liga Cultural Deportiva. En esta oportunidad, el Co.Pro.Se.De. no habilitó la cancha de Juventud Unida, por lo que la 2º fecha del Clausura fue postergada hasta nuevo aviso.

El viernes último, 15 de agosto, los clubes viajaron a Tres Lomas y participaron de una reunión en la que se decidió que de producirse una nueva inhabilitación de algún estadio, el fútbol se pararía definitivamente.

Algunas versiones indican que luego de una nueva visita al “Artemio Gastaldi”, se habría deslizado que la cancha se habilitaría finalmente (esto debe quedar definido antes del martes 19), por lo que la segunda fecha se disputaría el fin de semana del 23 y 24 de agosto.

Hasta allí, la información objetiva que “explica” en cierta manera las causas de la suspensión, y los pasos a seguir de aquí en más. Pero toda esta historia permite establecer una serie de hipótesis, subjetivas, arbitrarias, sobre lo que hay detrás de todo esto.

Aparentemente, desde el organismo de seguridad se preocupan para que en las canchas de nuestra liga no haya problemas de violencia. Quieren prevenir. Y eso está muy bien. Los clubes deberán cumplir con las normas que se exigen.

Pero rápidamente aparece una pregunta, o varias: ¿la ley es igual para todos en esta cuestión?, ¿las canchas de otras ligas de nuestra región cumplen con los requisitos exigidos en las nuestras?, ¿y las de las categorías menores del fútbol argentino?

Y una muy importante, tal vez la primera que hay que hacerse a la hora de analizar el tema: ¿hay muchos antecedentes de violencia en nuestras canchas que inviten a los miembros del Co.Pro.Se.De. a tomar estas medidas en los estadios de la Liga Cultural?

La respuesta parece ser negativa. No por ello hay que dejar de tomar medidas preventivas, es cierto. Pero hay que hacerlo analizando particularmente determinadas circunstancias, idiosincracias, estilos de vida de la gente del interior, etc.

Eso no debe haberse hecho en esta oportunidad. Falta. Y también falta coherencia a la hora de poner en práctica las medidas: es imposible que la continuidad de los campeonatos se vea supeditada al “humor” de los encargados de la seguridad en cada una de las canchas.

Torna al fútbol del interior como poco serio. Y en esta oportunidad, sin que los clubes tengan la culpa. Todo lo contrario. Las instituciones ponen lo suyo para que la familia del fútbol pueda observar campeonatos y espectáculos interesantes.

Seguro que faltan cosas, no hay dudas. Pero esto debería quedar claro antes del inicio del año futbolístico, para de esa manera saber qué clubes estarán en condiciones de jugar y cuáles no. Es una forma de prevenir también estas desprolijidades.

Lamentablemente, nuestra sociedad actual genera ciudadanos que aprenden a diario a cubrirse las espaldas para no quedar “pegados” ante hechos no deseados. ¿Estará pasando eso?

Es una pregunta difícil de responder, o que tiene diversas, múltiples respuestas.

Si de ahora en más prima la coherencia y la buena voluntad de las partes, probablemente todo se solucione. La coherencia y el sentido común, tristemente “el menos común de los sentidos”.



Cristian Morán, para www.csdgarre.blogspot.com

lunes, 11 de agosto de 2008

La vuelta de "Javi"



La tarde en el Polideportivo era magnifica, sol radiante y una temperatura primaveral hacían creer que iba a ser un día de buen fútbol. Y así fue.
Triunfo de la reserva (H.Gonzalez, B. Semino, L. Nennhuber, Espinola, E. Pedernera, S. San Juan, D. Isatte, G. Eleno, R. Durán, R. Barrantes y A. Alzogaray). Con dos goles de “Alex” ganó 2-0.

Ya sobre las 15.30 hs salió a la cancha la primera división con Medina, Changazzo, Yegros, J. Prienza, G. Prienza, Ojeda, Lobato, Acosta, Pereyra, Candia y Torres.
A los pocos minutos del arranque del partido una infantil mano de Lobato en el área local hace que el árbitro pite penal en contra del rojo que fue convertido por Soler. 0-1 abajo, pero se presentía que Garré lo iba a dar vuelta, el rojo era mucho más y fue así como de un córner ejecutado por Emilio vino un cabezazo de un defensor de Roberts que se metió en su propio arco. Luego de eso y de manera contundente el rojo se puso en ventaja rápidamente con tres goles de Ángel Candia, de gran partido, que dejaron el marcador final 4-1 en favor de los de Alzogaray.
El partido no deja demasiado análisis. Lo más destacado fue verlo a Ángel pisar el área con mayor frecuencia, piques cortos y ganas de llevar la bandera de éste equipo. Eso demuestra que “el mono” esta enchufado y quiere revancha y está entrenando para eso. De “Javi” Ojeda nada sorprendió. Es un excelente jugador, y a pesar de estar falto de ritmo y de fútbol por su larga inactividad, dejó demostrado que volvió para deleitar al hincha garrense nuevamente. Yegros, en cambio, era un jugador del cual todos esperábamos más. Quizá también su larga inactividad colaboró con que no tuviera un gran partido. Simplemente cumplió. Pero Roberts no es medida, un flojo equipo que vino a Garré a hacer lo que podía. Por lo tanto esperemos que Miguel se ponga a tono rápidamente, por que lo vamos a necesitar para afrontar las etapas y rivales más difíciles del torneo.

Sobre el final, la tonta expulsión de Lobato cuando se retiraba del campo de juego mientras era cambiado por Troncoso que esperemos le sirva para no dejarnos más con uno menos. Igualmente el partido ya estaba definido y no influyo en el resultado.
En el resto de la fecha se dieron los resultados previsibles. Donde dos de los que se sabe van a pelear ganaron sus partidos, Newbery y Deportivo.

DEPORTIVO 17 3 VS. LA GLORIA F.B.C. 2
JORGE NEWBERY 3 VS. SALAZAR F.C. 1
DEP. ARGENTINO 3 VS. UNION DEPORTIVA (LAGUNA ALSINA) 0
SOCIAL Y DEP. GARRE 4 VS. CECIL A. ROBERTS 1
ATL. ARGENTINO 1 VS. JUVENTUD UNIDA 1
EL CEIBO 0 VS. UNION DEPORTIVA (TRES LOMAS) 0

El sábado las inferiores dejaron estos resultados:
Séptima: Garré 0 - Roberts 0
Sexta: Garré 3 (L. Silvestri 2 - A. Calvo) – Roberts 0
Quinta: Garré 2 (B. Semino - A. Moralejo) – Roberts 0

A soñar que hay equipo, ganas y buen juego…

Próxima fecha: S. y D. Garré Vs Unión de Bonifacio.

Por LBDC

jueves, 7 de agosto de 2008

VOLVER A EMPEZAR




Después de la gran campaña en el apertura el Club Social y Deportivo Garré se prepara para volver a empezar…y será este domingo 10 de agosto en el Polideportivo frente a Cecil A. Roberts de Salliqueló.
Las esperanzas vuelven a estar intactas.Al muy buen equipo que terminó jugando hace unas semanas la final contra Deportivo se le suma el talento de Javier Ojeda y un defensor central, Miguel Yegros (ex Los Andes, Atl. Juventud Alianza de San Juan y Gimnasia y Esgrima de Mendoza entre otros). Ambos reforzaran al equipo para este clausura que pinta para ser vibrante ya que muchos equipos hicieron incorporaciones y será difícil y peleado como lo fue el apertura.
A “Javi” lo conocemos muy bien, un excelente jugador que el año pasado fue de lo mejor del rojo y que vuelve, por suerte, para colaborar en el medio campo y aportar buen juego y toque de balón, una de sus principales características. Yegros, en cambio, si bien no lo conocemos, viene con muy buenos antecedentes, como el de haber formado parte del plantel de Los Andes que ascendió a primera y seguramente le dará una mano a la defensa en un lugar en donde nuestro “poli-funcional” Pilo Fernández venia demostrando que es un jugador clave para el rojo y que siempre está cuando se lo necesita.
El equipo probablemente sea el mismo que jugó la final, con el cambio obligado de Yegros por “Pilo” Fernández que fue expulsado ante Deportivo Argentino y la duda es ver si Pablo Gómez está recuperado ya de su lesión, aquella que hizo que saliera en el primer tiempo de la final .
Hay equipo, hay entusiasmo, hay fe y apoyo de los hinchas, solo tenemos que tener un poco más de suerte para poder demostrar con hechos que somos un club “GRANDE” y que año a año peleamos cosas importantes.

El resto de la fecha:

DEPORTIVO 17 VS. LA GLORIA F.B.C.

JORGE NEWBERY VS. SALAZAR F.C.

DEPORTIVO ARGENTINO VS. UNION DEPORTIVA (LAGUNA ALSINA)

ATLETICO ARGENTINO VS. JUVENTUD UNIDA

EL CEIBO VS. UNION DEPORTIVA (TRES LOMAS)

A disfrutar sábado y domingo de ver al rojo nuevamente en busca de una nueva ilusión y para eso arrancar ganando es la clave.

Por LBDC.

martes, 5 de agosto de 2008

BOMBA PSICOLÓGICA





Con la derrota frente a Deportivo Argentino en la definición del Apertura todavía fresca, el Club Social y Deportivo Garré ya se está preparando para afrontar el Clausura y volver a ser protagonista importante, tanto con las inferiores, que tuvieron una primera mitad de año muy positiva, como con la Primera división, cuyo desafío será nuevamente buscar el título.
En estos días de receso hubo dos buenas noticias justamente de cara al inicio del campeonato. Una es que Ángel Candia, tal como se preveía, va a continuar jugando. El “Mono” había adelantado que no iba a jugar más si el rojo salía campeón, pero, a pesar de haber conseguido varios títulos en esta liga, sintió mucho la derrota en la final y quiere revancha. La otra es que vuelve Javier Ojeda, un volante de excelentes condiciones técnicas que el año pasado fue el mejor jugador del equipo y que debería haber venido en la primera mitad de este año. Y también se va a sumar un número “2”, Miguel Yegros, quien si rinde como se pretende jugará todo el Clausura y si no regresará Daniel Pereyra, según fuentes del club.
Será tarea de Nelson, el director técnico, entonces determinar si Ojeda es titular y en qué posición, y motivar al plantel para que arranque el Clausura a paso firme y deje atrás lo más rápido posible el dolor causado por la definición perdida. Alzogaray es uno de los técnicos más motivadores de la liga y sabe cómo actuar al respecto en situaciones como esta, por eso ya se ve venir para el domingo la “bomba psicológica”, como dijo una vez el “Bambino” Veira. Será una de las claves para comenzar a construir una nueva ilusión.

Por Adrián Beneitez.