miércoles, 26 de noviembre de 2008

La alegría tiene un solo color: ROJO




Con un vistoso 0-0, Social y Deportivo Garré se coronó Campeón Oficial del año 2008 y dejó con las manos vacías a Deportivo Argentino de Treinta de Agosto, quién tenía que ganar si o sí para poder contrarrestar el 1-2 en contra en el partido de ida jugado en Garré.

Sinceramente creemos que el equipo que dirige Nelson Alzogaray es un justo campeón, ya que no quedan dudas que fue el mejor equipo del torneo, tanto apertura como clausura. Pero esto había que demostrarlo en la cancha, y felizmente para los garrenses el trofeo quedó en casa.
El primer tiempo del rojo fue muy bueno, Deportivo se vio sorprendido por que Garré salió de entrada con una actitud ganadora a buscar el partido. Desbordes de Torres, toques entre Candia y Ojeda (la figura del encuentro) y sólidos en defensa.
En el segundo tiempo, por una razón lógica de defender el título, Garré se tiró un poquito atrás, con Candia prácticamente de doble cinco junto a Lobato para contener a Ríos, y Deportivo atacaba más punzantemente que en el primer tiempo, pero sin herir demasiado al arco de Medina. Así se iba el partido, con una defensa impecable y el equipo jugando de contra, mientras que el “Depo” seguía intentando, principalmente con pelotas paradas, pero sin efectividad.

El árbitro pitó el final y la locura de la gente se desataba. El cielo ya no era gris, y mucho menos “celeste”…el cielo treintense era ROJO. Banderas, humo y toda la algarabía de un pueblo que colaboró en todo momento para que la fiesta sea tal cual fue.
El CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GARRÉ es el Campeón de este 2.008. Con jugadores como Ángel y Lobato que la rompieron a lo largo del año. Con “Pilo” Fernández convirtiéndose, por que no, en un ídolo más del rojo; no solo por sus buenas actuaciones, sino por que se ve que ya siente la camiseta como un garrense más, y por que por sobre todas las cosas es una excelentísima persona.

Este año será inolvidable para todos los hinchas. Más no se puede pedir a un equipo, ni tampoco a un club, por que sumado al campeonato de primera división están los de quinta y séptima, y la excelente campaña de la reserva en la segunda mitad del año, peleando hasta la última fecha.
Dichosos los que pudimos vivir estos momentos y festejar incansablemente los logros obtenidos. El 2-0 en Casbas, la final del apertura, que se disfrutó a pesar de haberse perdido; el 5-1, la última fecha del clausura (cuando le extirpamos de las manos el campeonato a un hijo en vías de extinción); las dos finalísimas con Deportivo Argentino…
Nada más, ni nada menos. GLORIA, eso fue este 2.008.

Nuestros hijos, nietos, sobrinos, escucharán de nuestras voces los relatos de esta campaña increíble e inolvidable del club de nuestros amores, de nuestro pueblo. Pero solo los que estuvimos ahí para vivirlo podremos entender lo que se siente.
Pasarán los años, los jugadores, los técnicos, los dirigentes…pero los que siempre vamos a estar ahí, junto al rojo, somos nosotros, los hinchas. Los que guardaremos estos trofeos y estos recuerdos en lo más profundo de nuestro corazón.


GRACIAS CAMPEÓN. GRACIAS !!


Por LBDC.



jueves, 20 de noviembre de 2008



Con el marcador 2-1 a favor de Social y Deportivo Garré, Deportivo Argentino de Treinta de Agosto recibirá al rojo en lo que será la revancha de la gran final que definirá el campeón oficial de la Liga Cultural y Deportiva.

Después de un intenso partido en Garré, el marcador quedó abierto, ya que nada está definido. Con solo un gol de diferencia no está dicha la última palabra pero Deportivo tendrá que salir a buscar el partido porque el empate beneficia a Garré. El partido será trabado, el campo de juego, según se comenta, está en pésimo estado y sumado a su reducido tamaño, no dejan dudas de eso.
Por el lado de los de Alzogaray, suponemos que la formación será la del domingo pasado, es decir, Medina, Mascioli, Fernández, Gómez, Prienza, Ojeda, Lobato, Acosta, Pereyra, Candia y Torres. Si el rojo juega como en los primeros 45’ del domingo sería el ideal, aunque ese ritmo es difícil de mantener y en la cancha del “Depo” suena casi imposible pensar en un juego vistoso y por abajo.

El sábado habrá acción en el Polideportivo ya que se juega la final de divisiones inferiores. Los encuentros a disputarse son:
Final de séptima división: SOCIAL Y DEPORTIVO GARRÉ Vs. C. A. ROBERTS
Final de sexta división: ATLETICO ARGENTINO Vs. UNIÓN DEPORTIVA (T. L.)
Final de quinta división: SOCIAL Y DEPORTIVO GARRÉ Vs. JUVENTUD UNIDA

Nos preparamos para vivir un domingo más de fútbol, un domingo en el que se definirá quien es campeón. Por eso los corazones empiezan ya a latir con más intensidad. Volverán a flamearse banderas, volverá el color rojo a cubrir la atmósfera, esta vez de Treinta de Agosto. ¿Volveremos a ser campeones?. Ojalá. El equipo, la gente y todos los que se esforzaron para que Garré esté donde está se lo merecen. Un año inmejorable, pero falta la frutilla al postre. Mientras tanto, seguimos disfrutando de lo vivido hasta hoy. Nos vemos el domingo, abrazo borracho.

Por LBDC.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Garré dió el primer gran paso...



Con poca concurrencia de público, solamente 750 personas abonaron la entrada, se fue la primer final con el marcador 2-1 a favor del local, Social y Deportivo Garré. Teniendo en cuenta la magnitud del partido llama poderosamente la atención que el visitante, Deportivo Argentino, trajera alrededor de 200 personas nada más (cifras oficiales que arrojaron las boleterías). Pero esto es anecdótico, y lo importante estaba dentro del campo de juego.
Arrancaba el encuentro y Garré intentaría convertir desde el minuto cero, monopolizando el dominio del balón. Sin llegadas del todo claras, por lo bien parada que siempre estaba la defensa de Deportivo, el rojo intentaría lastimar a los visitantes con el tridente Pereyra-Candia-Torres. Fue así como en manos del número siete, Diego Orlando Torres, Garré encontraba el gol con el que nos iríamos al descanso. Garré fue netamente superior en el primer tiempo, apabulló al “Depo” y merecidamente iba rumbo al vestuario en ventaja.
El complemento comenzó con sorpresas. Recién comenzado el segundo tiempo, Julián Prienza encontraría una pelota boyando en el área tras el rebote del arquero Ariel Troya y solo tuvo que empujarla de media vuelta.
El hincha se ilusionaba porque pensando en la revancha del domingo que viene, este 2-0 era una diferencia significativa. Pero a los pocos minutos, cuando todavía el público saboreaba el gol de Julián, y tras un error de la defensa garrense, Saucedo quedó mano a mano con Medina y la colocó debajo de un palo ante la salida del arquero de Garré. El partido ahora estaba 2-1 y el equipo pareció sentir el impacto del descuento y sumado al calor y al ritmo del partido, el rojo empezó a decaer en el rendimiento y Deportivo tomó el coraje necesario para atacar al local con más énfasis que en el primer tiempo. Deportivo dominó el segundo tiempo, pero sin la claridad con la que Garré lo había echo en el primero y por eso creemos que, si bien fue un tiempo para cada uno, Garré fue un justo ganador por que las llegadas de los de Alzogaray fueron mucho más claras y punzantes que las de la visita.
Gran partido de Carlos Lobato, sin dudas, la figura de la cancha, lástima que tuvo que salir extenuado por todo lo que corrió y metió.
Importante triunfo. Ahora tendremos que ir a Treinta de Agosto el próximo domingo sabiendo que Deportivo tiene que salir a ganar, por que Garré está en ventaja. Nada está definido, pero el rojo dio el primer paso en el camino hacia el título.

Por LBDC.

viernes, 14 de noviembre de 2008



LA PREVIA DE LA FINALISIMA.
Domingo, 17 Hs. Polideportivo C. S. y D. Garré.

Otra vez, y como contra Jorge Newbery en 2005, Garré se encuentra en las puertas de una nueva final. Esta vez, ante Deportivo Argentino de 30 de Agosto para definir quien es el campeón oficial del año de la Liga Cultural y Deportiva de Tres Lomas. También estarán jugando en el Polideportivo, a partir de las 14,30 HS. la final de tercera división entre Unión Deportiva de Tres Lomas y Juventud Unida de Treinta de Agosto.

Si bien todo lo vivido hasta hoy por el hincha garrense es increíble y alucinante, no quedan dudas que el domingo también será importante para revalidar toda la muy buena campaña que a lo largo del año este equipo viene haciendo, y deberá plasmar con el título oficial lo que ya dejó claro con números al sumar 52 puntos entre apertura y clausura y dejando a su escolta, Salazar F. C., a 10 unidades, con 42.

El equipo para enfrentar a Deportivo seguramente será Medina, Mascioli, P. Fernández, Gómez, J. Prienza, Ojeda, Lobato, Acosta, Pereyra, Candia y Torres.

El partido no es fácil, Deportivo demostró varias veces ser un rival duro y ordenado. La lógica indicaría que Garré tiene que hacer una buena diferencia, para ir más tranquilos a la cancha del “depo” el día 23 a la revancha y por que el rojo tiene un mejor presente que los de Treinta de Agosto. Pero las finales son “finales”, y nada se puede presumir.
Seguramente será una fiesta. Color, alegría y premio para una hinchada que vive y siente los colores como ninguna, pero por sobre todas las cosas, disfruta ver jugar a este equipazo. Allí estaremos para alentar al querido rojo de Garré que irá por más gloria de la ya lograda y tratará de regalar a la gente un título más, el de Campeón Oficial del año 2008.

Por LBDC.

lunes, 10 de noviembre de 2008

El mejor equipo del año...

Para que no queden dudas quién fue el mejor equipo del año, acá les mostramos la tabla general, sumados los puntos del torneo apertura y los del clausura de la primera división.



También sumados a esta brillante campaña de la primera divísión, vemos la tarea de nuestros "artilleros", quienes en sus respectivas categorías fueron los máximos goleadores del torneo clausura.

Goleador 1º División: Ángel Candia, 13 goles
Goleador 3º División: Alexis Alzogaray, 11 goles
Goleador 5º División: Andrés Moralejo, 13 goles
Goleador 7º División: Tomás Valencia, 7 goles.

Para próximas actualizaciones, les mostraremos la tabla general del año de clubes, donde habrá también gratas sorpresas...

martes, 4 de noviembre de 2008

ROJO, MÁS CAMPEÓN QUE NUNCA !!

Disculpen las demoras en la actualización del Blog…Los festejos fueron eternos y no hubo tiempo para otra cosa que no sea FESTEJAR ¡!

Con dos golazos de Ángel Candia El Glorioso Rojo de Garré ganó 2-1 ante Juventud Unida y se consagró campeón del torneo clausura aprovechándose de la derrota en Tres Lomas de El Ceibo.
No encontraremos nunca la palabra justa para definir lo que pasó el domingo. Hubo hinchas que tras el empate de Juventud, y sabiendo que el celeste perdía, lloraban de tristeza por que el título se nos escapaba…pero faltando cinco minutos, apareció nuestro Ángel, ese gran jugador que todos quieren tener, pero que juega en Garré, el equipo que lo trajo por primera vez a esta liga, el equipo que también lo ayudó a ser el mejor jugador del año. El “Mono” puso su rúbrica con el segundo gol de su cuenta personal en la tarde y a volver a sonreír. En ese momento, esos mismos hinchas que hacía instantes lloraban de tristeza, inmediatamente comenzaron a llorar otra vez, pero de alegría, de amor, por que el gol de Candia nos volvió a poner en la punta del campeonato, y ya nadie, nadie, nos iba a bajar de allí.
También hubo jugadores que jugaron esos diez minutos fatídicos con lágrimas en los ojos, pero que a pesar de ello pusieron el alma en cada pelota, su roja camiseta se les pegó más que nunca a la piel, al corazón, que empujaba la pelota con más fuerza que nunca, para llegar al área azulgrana y conseguir el gol del campeonato. Grandes jugadores, pero grande el corazón también. Esto fue lo que diferenció a rojos (campeones) de celestes (sub)…por que nunca más va a haber una demostración de contundencia, huevos y ejemplo de cómo se juega al fútbol para ganar un campeonato. Felicitaciones!! Lo merecían. Son el mejor equipo del año con 52 puntos logrados entre apertura y clausura.
Gracias por la entrega, por el 5-1, por el campeonato…POR TODO.

Hay imágenes que valen más que mil palabras.

Campeón 1ª División Torneo Clausura 08
Campeón 5ª División Torneo Clausura 08
Campeón 7ª División Torneo Apertura 08

Aprendemos a festejar de chicos. Por suerte, no lo olvidamos de grande. FELICITACIONES CAMPEONES!!!!


PD.: Un cariño muy especial para los borrachos del camión que a la distancia, por internet, siguieron con lágrimas en los ojos esta epopeya roja y con el corazón también estuvieron presentes en cada canción, en cada bandera, y en cada sonar de redoblante el domingo en 30 de Agosto. Nico, Manu y Porris gracias por todo lo que hacen, hicieron y harán por LBDC.







QUINTA DIVISIÓN...Y SU GRITO DE CAMPEÓN !!