viernes, 26 de diciembre de 2008

martes, 9 de diciembre de 2008

GARRÉ CAMPEÓN 2008 - EL AÑO SOÑADO



En la presentación de las nuevas camisetas al inicio de la temporada, con todos los jugadores al frente, las palabras de Nelson Alzogaray, el DT, fueron “estos son los jugadores que la van a defender, espero que dentro de unos meses estemos acá festejando algo”. Y allí estuvieron nomás, primero para festejar la consagración en el Clausura, luego el título del año y este último sábado, 6 de Diciembre, para despedir con una cena un año futbolístico soñado, que incluyó además victorias en los dos clásicos, dos títulos en séptima división y uno en quinta.
Dos cosas fueron determinantes para el gran año rojo. La elección de buenos jugadores y su alto rendimiento en general. Y en tercer lugar la cuota de suerte que siempre se necesita, porque hubo algunos deslices por los que hubiera sido una verdadera pena haber tenido que lamentarse al final. Sólo falto que Javier Ojeda hubiese estado desde el arranque del Apertura y no haber tenido que tardar tanto en encontrar un “2” que se afianzara. Por suerte estuvo el “Pilo” Fernández para poner la cara cuando hizo falta, con su vigencia y bajo perfil.
Repasemos, Ángel Candia volvió y con buen juego y goles obligó a disculparse a algunos de los que lo habían criticado cuando se fue a Newbery en 2006; Hugo Pereyra tenía un gran desafío por venir de El Ceibo nada menos, y lo aprobó de sobra; “El Negro” Lobato fue de menor a mayor y terminó siendo clave con su marca y equilibrio en un equipo tan ofensivo; “Javi” Ojeda cuando recuperó estado físico resultó importantísimo para el armado del juego por su gran técnica; y Diego Torres, si bien no rindió al máximo, pagó con goles en momentos cruciales.
Los nombré a ellos primero porque los refuerzos se supone que son los que se llevan para que hagan la diferencia, pero no hay que dejar de reconocer todo lo que aportaron los chicos del pueblo, Marcos Changazzo y los de Bahía, tanto los que jugaron siempre como los que no lo hicieron tanto. No es fácil aceptar ir al banco en algunos casos, pero para que un equipo funcione cada uno tiene que entender o saber cómo y en qué momento aportar lo suyo, sobre todo con un técnico como Nelson, que no es de los que hace muchos cambios porque prefiere jugársela al máximo con los 11 que van de arranque. Y más aún en un club como Garré, que da prestigio y en el que siempre se juega para salir campeón.
Si otro hubiera sido el desenlace de la historia la situación mucho no hubiera cambiado, en una columna anterior ya había adelantado que después del triunfo 5-1 en el clásico el honor estaba salvado. El equipo fue el mejor del año con una marcha pareja, algo que no es difícil de conseguir, sobre todo si se pierde una definición como la del Apertura frente a Deportivo. Pero se ve que supieron asimilar el golpe y terminaron de la mejor manera.
Tanto en el Apertura como en el Clausura el Rojo trastabilló en las primeras fechas y supo correr desde atrás, y lo que llegó a fin de año es para ponerle un moño. De sufrir la posible vuelta olímpica de El Ceibo en el Poli a golearlo 5-1 y ganar el Clausura y la final de la temporada. En realidad lo mejor hubiera sido una definición del Clausura mano a mano con los celestes, se la merecían ellos por la gran campaña y se la merecía la Liga también. Dadas las circunstancias creo que Garré la hubiera ganado sin problemas.
Lo de las inferiores también es para elogiar. La séptima división campeona del Apertura y del año, la quinta se llevó el Clausura, la reserva estuvo muy cerca y a la sexta la falta de un par de sus mejores jugadores en algún momento le impidió llegar más lejos. Pero al margen de los títulos, lo que reconforta es que un pueblo tan chico como Garré haya sido protagonista como lo fue, acá siempre salieron buenos jugadores y ahora se los está aprovechando. En otro momento les fueron muy útiles a otros clubes, lástima que ahora uno de ellos, Atlético Argentino, no ceda como corresponde a la hora de negociar los pases que todavía le pertenecen. Justamente por tratarse de chicos.
En cuanto a Nelson, el DT, logró lo que tanto quería, salir campeón. Un par de veces estuvo al borde de perder el cargo y no hubiese sido conveniente, no tanto por la primera sino pensando en el trabajo que se viene haciendo desde el 2006 con las inferiores. Por eso principalmente sería ideal que continuara el año que viene, pero ya será momento de que a quienes les corresponda traten ese tema.
Todo lo conseguido este año debería servir para que la próxima temporada se juegue sin tantas urgencias, se le pueda dar protagonismo en primera a chicos que ya se lo merecen, como Gustavo Hernández y Andrés Moralejo por ejemplo, y para reducir el presupuesto, de ser necesario, para armar el plantel de primera. Ahora, a seguir disfrutando de este 2008 soñado, del que ya poco queda. Felicitaciones Rojo.

Adrián Benéitez

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Y EL ROJO FUE EL MEJOR...



El Club Social y Deportivo Garré fue sin lugar a dudas EL MEJOR CLUB DEL AÑO 2008.
En este cuadro resumimos las campañas de todas las divisiones, de todos los clubes, en ambos torneos, apertura y clausura.
Como vemos, el rojo es el líder en la tabla anual de clubes con 206 puntos, seguido por Unión de Tres Lomas con 193 y en tercer lugar Juventud Unida con 189 puntos.
Esta es la confirmación de que las cosas van por el buen camino, que el club terminó en lo más alto, no solo por el título de la primera división, sino también por las excelentes campañas de todas las divisiones.
Además, Garré tuvo a los goleadores de primera división (Ángel Candia), al de reserva (Alexis Alzogaray), al de quinta (Andrés Moralejo) y al de séptima (Tomás Valencia).

Fue un año increíble, soñado.

FELICITACIONES A LOS PLANTELES DE PRIMERA, QUINTA Y SÉPTIMA DIVISIÓN POR LOS CAMPEONATOS LOGRADOS. FELICITACIONES A LOS GOLEADORES. PERO POR SOBRE TODAS LAS COSAS… FELICITACIONES CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GARRÉ: EL MEJOR CLUB DEL AÑO 2008 EN LA LIGA CULTURAL Y DEPORTIVA DE TRES LOMAS.

Por LBDC.

lunes, 1 de diciembre de 2008

EL 30 LE CAE BIEN



La causalidad ha producido un dato curioso en estos cinco años de fútbol de Social y Deportivo Garré en la Liga Cultural y Deportiva: de sus nueve vueltas olímpicas cinco las dio en Treinta de Agosto, tres en la cancha de Juventud y dos en la de Deportivo Argentino.
Hace justo un año con la reserva llegamos con tres puntos de ventaja sobre Newbery a jugar contra el Depor en la última fecha del Clausura. Un empate alcanzaba, pero ganamos 2-0 y así arrancó la racha de festejos treintenses, en un domingo de festejo doble porque El Ceibo no pudo salir campeón por un punto.
Quince días después el escenario fue el estadio de Juventud. Perdimos con Atlético Argentino 2-1 el partido de vuelta de la final del año, con sufrimiento al final por las expulsiones de Lucio y Poroto, pero el título igual se fue para Garré.
Y este año, en pocos días llegó todo junto. Primero en la cancha de Juventud, donde la quinta división venció 1-0 al local (el “cuco” y mejor equipo de la categoría) y coronó un Clausura inmejorable, en el que ganó todos los partidos; y donde al día siguiente la Primera derrotó a “la Juve” 2-1 y logró un título heroico en el Clausura, con altas dosis de emoción y tensión, probablemente el más importante en la historia del club.
Luego otra vez en el campo de Deportivo Argentino. Allí el equipo dirigido por Nelson Alzogaray igualó con el local 0-0 en la vuelta de la final de la presente temporada y le dio al club el título que se le había escapado por penales en el 2005 frente a Newbery en Salliqueló.
Tanto los recientes como los del año pasado son festejos que están bien frescos en la mente de los hinchas, por eso la intención no es recordárselos sino resaltar la curiosidad de que El 30 al rojo le está cayendo muy bien.

MILDU