lunes, 1 de diciembre de 2008

EL 30 LE CAE BIEN



La causalidad ha producido un dato curioso en estos cinco años de fútbol de Social y Deportivo Garré en la Liga Cultural y Deportiva: de sus nueve vueltas olímpicas cinco las dio en Treinta de Agosto, tres en la cancha de Juventud y dos en la de Deportivo Argentino.
Hace justo un año con la reserva llegamos con tres puntos de ventaja sobre Newbery a jugar contra el Depor en la última fecha del Clausura. Un empate alcanzaba, pero ganamos 2-0 y así arrancó la racha de festejos treintenses, en un domingo de festejo doble porque El Ceibo no pudo salir campeón por un punto.
Quince días después el escenario fue el estadio de Juventud. Perdimos con Atlético Argentino 2-1 el partido de vuelta de la final del año, con sufrimiento al final por las expulsiones de Lucio y Poroto, pero el título igual se fue para Garré.
Y este año, en pocos días llegó todo junto. Primero en la cancha de Juventud, donde la quinta división venció 1-0 al local (el “cuco” y mejor equipo de la categoría) y coronó un Clausura inmejorable, en el que ganó todos los partidos; y donde al día siguiente la Primera derrotó a “la Juve” 2-1 y logró un título heroico en el Clausura, con altas dosis de emoción y tensión, probablemente el más importante en la historia del club.
Luego otra vez en el campo de Deportivo Argentino. Allí el equipo dirigido por Nelson Alzogaray igualó con el local 0-0 en la vuelta de la final de la presente temporada y le dio al club el título que se le había escapado por penales en el 2005 frente a Newbery en Salliqueló.
Tanto los recientes como los del año pasado son festejos que están bien frescos en la mente de los hinchas, por eso la intención no es recordárselos sino resaltar la curiosidad de que El 30 al rojo le está cayendo muy bien.

MILDU







No hay comentarios: