domingo, 16 de noviembre de 2008

Garré dió el primer gran paso...



Con poca concurrencia de público, solamente 750 personas abonaron la entrada, se fue la primer final con el marcador 2-1 a favor del local, Social y Deportivo Garré. Teniendo en cuenta la magnitud del partido llama poderosamente la atención que el visitante, Deportivo Argentino, trajera alrededor de 200 personas nada más (cifras oficiales que arrojaron las boleterías). Pero esto es anecdótico, y lo importante estaba dentro del campo de juego.
Arrancaba el encuentro y Garré intentaría convertir desde el minuto cero, monopolizando el dominio del balón. Sin llegadas del todo claras, por lo bien parada que siempre estaba la defensa de Deportivo, el rojo intentaría lastimar a los visitantes con el tridente Pereyra-Candia-Torres. Fue así como en manos del número siete, Diego Orlando Torres, Garré encontraba el gol con el que nos iríamos al descanso. Garré fue netamente superior en el primer tiempo, apabulló al “Depo” y merecidamente iba rumbo al vestuario en ventaja.
El complemento comenzó con sorpresas. Recién comenzado el segundo tiempo, Julián Prienza encontraría una pelota boyando en el área tras el rebote del arquero Ariel Troya y solo tuvo que empujarla de media vuelta.
El hincha se ilusionaba porque pensando en la revancha del domingo que viene, este 2-0 era una diferencia significativa. Pero a los pocos minutos, cuando todavía el público saboreaba el gol de Julián, y tras un error de la defensa garrense, Saucedo quedó mano a mano con Medina y la colocó debajo de un palo ante la salida del arquero de Garré. El partido ahora estaba 2-1 y el equipo pareció sentir el impacto del descuento y sumado al calor y al ritmo del partido, el rojo empezó a decaer en el rendimiento y Deportivo tomó el coraje necesario para atacar al local con más énfasis que en el primer tiempo. Deportivo dominó el segundo tiempo, pero sin la claridad con la que Garré lo había echo en el primero y por eso creemos que, si bien fue un tiempo para cada uno, Garré fue un justo ganador por que las llegadas de los de Alzogaray fueron mucho más claras y punzantes que las de la visita.
Gran partido de Carlos Lobato, sin dudas, la figura de la cancha, lástima que tuvo que salir extenuado por todo lo que corrió y metió.
Importante triunfo. Ahora tendremos que ir a Treinta de Agosto el próximo domingo sabiendo que Deportivo tiene que salir a ganar, por que Garré está en ventaja. Nada está definido, pero el rojo dio el primer paso en el camino hacia el título.

Por LBDC.

No hay comentarios: