domingo, 25 de mayo de 2008
Una sola G, la de Gana
Por primera vez en el año me tocó presenciar un partido del rojo en la Liga. Había llegado muy ilusionado a La Colonia, primero para ver ganar a Garré y segundo por saber si eran realmente ciertos los comentarios que me llegaban acerca del juego garrense, que, particularmente, todos coincidían en que todavía el equipo no tenía una identidad de juego. Por dentro, aseguro que mantenía mis grandes esperanzas por que esto no fuese verdad, pero lamentablemente me encontré con la realidad que no fue excepción en esta jornada: Garré gana pero no juega bien.
Es cierto, se ganó y eso es lo importante, y quizás dirán que no me conformo con nada, pero lo concreto es que uno se va contento con la victoria pero con un sabor amargo por como se gana, quedando en el aire a sensación de que el partido podría haber sido para cualquiera de los dos, o como en muchos casos se dice, que el primero que hace un gol gana, algo de lo que ocurrió hoy.
Tampoco quiero ser necio y pensar que todo fue malo, porque no estaría diciendo la verdad. En el primer tiempo Garré fue más que Deportivo 17, buscó por todo el frente de ataque con Diego Torres, Angel Candía, Hugo Pereyra y Emilio Acosta, pero siempre encontró a Juani Prieto bien parado en el arco colono. Es más, la chance más clara estuvo en los pies de Candía, quién estrelló una volea en el palo izquierdo del arquero. También hubo en suave remate de Pereyra sin peligro para Prieto tras una muy buena jugada que comenzó en la izquierda y finalizó con Torres por la derecha quien habilitó al enganche para su posterior definición fallida.
Los problemas para el rojo pasaban por la mitad de la cancha, donde nunca pudo adueñarse de la pelota y hacerse fuerte en la recuperación. Ese sector era de fácil y rápido transito para 17 que llegaba siempre con comodidad a enfrentar a la defensa.
El segundo tiempo fue algo parecido al primero, Garré no podía hacer pie en el medio y los puntas colonos se acercaban con mayor frecuencia a los defensores rojos. Sin embargo, en una jugada de contra Garré pudo abrir el marcador tras un cabezazo de Diego Torres. Candía tirado completamente por la derecha encontró espacios, llegó hasta el fondo y mandó el centro que encontró la cabeza del delantero que hacía su debut en el conjunto de Alzogaray. El 1-0 estaba bien, no por lo hecho hasta ese momento en el segundo tiempo, sino por todo lo que había hecho garré en los primeros 45’.
Deportivo 17 acusó el golpe y salió decidido a buscar el empate. Así fue que al minuto de la apertura del marcador, los de Sueldo fueron todos a la carga y en una jugada algo confusa un remate dio en el travesaño que defendía Medina.
El partido era frío, como la tarde, pero se calentó cuando en una acción en la que Torres cayó en la mitad del campo tras una falta sin pelota de su rival, el árbitro, de muy mala labor, decidió expulsar al hombre de 17 y al delantero garrense. Alzogaray movió el banco y mandó a la cancha a Mascioli en lugar de Lobato y a Julián Prienza por Troncoso, dos cambios que se veían venir y que eran muy necesarios por el bajo rendimiento que habían mostrado los mediocampistas titulares.
Cuando la defensa roja estaba en apuros y los de Sueldo se venían con mayor intensidad, Garré volvió a marcar la diferencia, tal como lo había hecho en el primer gol. Candía desbordó nuevamente por la derecha, llegó hasta el fondo y mandó la pelota al ras del suelo para que Gustavo Prienza sólo debiera enviar el balón al fondo de la red.
Así Garré consiguió el 2-0 que sería definitivo.
Con este triunfo Garré acumula diez unidades en la tabla y se mete nuevamente en la pelea, ya que Newbery derrotó en su casa a Deportivo Argentino y ambos quedaron en la punta con 12 unidades, al igual que Salazar que le ganó a El Ceibo 3-1. Tres punteros y Garré segundo, más expectante que nunca, ya que la semana que viene recibe en el poli a Newbery.
Por Manuel Fernández Görg
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario