jueves, 26 de junio de 2008

EL “PILO”, COMODÍN Y EJEMPLO



Desde su vuelta al fútbol, en 2004, Garré se ha caracterizado por formar sus equipos con varias figuras, o al menos con “nombres”, como por ejemplo Martín Durán, Daniel Amoroso, Ángel Candia, el “Pepo” Balbuena, el “Rata” Salamida, “Tito” Fernández, Diego I. Torres, Martín Sangronis, Javier Ojeda, Ramón Suárez, Hugo Pereyra y Diego O. Torres. Pero el año pasado llegó un jugador sin la titularidad garantizada, para ser uno más, y en silencio y con su polifuncionalidad y buenas actuaciones se fue convirtiendo en una pieza muy importante: se trata de Pablo “Pilo” Fernández.
El “Pilo”, de 36 años, es uno de los máximos goleadores históricos de la Liga Cultural. Se lo identifica con Jorge Newbery, club en el que pasó su época de apogeo, aunque después también fue campeón con Cecil A. Roberts, el clásico rival de los verdes. Fue precisamente en Roberts, gracias a la experiencia que dan los años, donde comenzó a jugar de primer marcador central, el puesto que básicamente desempeña con la roja de Garré.
El año pasado, cuando Gustavo Salas estaba lesionado o expulsado, el “Pilo” era su confiable reemplazante, y lo mismo sucede este año cuando Daniel Pereyra está ausente. Pero el “Pilo” también le ha solucionado problemas a Nelson en otros puestos, de delantero (en su lugar natural), de 8, de volante por izquierda…Por eso es para destacar su capacidad para rendir bien en cualquier sector de la cancha.
En tiempos en que los chicos se cuidan poco y suelen mostrar una lamentable falta de respeto hacia compañeros y directores técnicos y de compromiso para entrenarse, un tipo como el “Pilo”, a los 36 años, está físicamente impecable y sigue poniéndola debajo de la suela y clavando tiros libres. No brilla pero cumple. A Nelson le sirve de comodín y es un ejemplo.
Con el “Pilo” no somos amigos, lo comencé a tratar recién el año pasado cuando fuimos compañeros en Garré, así que esta columna no tienen nada de favor hacia él. La escribí porque creo que se merecía el reconocimiento.

MILDU

No hay comentarios: