lunes, 28 de julio de 2008

PIEL, SANGRE Y CORAZON




Y llegó el gran día…
Domingo 27 de julio, a eso de las diez de la mañana ya se veía salir humo de la parrilla del polideportivo, es que Los Borrachos del Camión se juntaban temprano para ir palpitando la gran final.
A las doce del medio día empezaban a llegar de a poco cada uno de los que después alentarían sin parar a un equipo que puso piel, sangre y corazón para tratar de lograr algo que no se nos dio, pero que nos deja muy tranquilos a todos los que estuvimos ahí, porque se dejó todo, solo faltó el merecido gol.
Después de un gran asado y disfrutando de un día hermoso e histórico para el club partimos hacia Salazar con un camión lleno de ilusiones y alegría. Todo el viaje cantando y al ritmo de bombos y trompetas llegamos a la cancha donde nos esperaba un fuerte operativo policial. Tensión y muchos nervios es lo que se veía a simple vista en la cara de los que ya estaban en el estadio, por que así son las finales, así se sienten, (vale la aclaración para todos aquellos que nunca hayan jugado una, como nuestro hijo prodigo celeste).
Hablando más del partido en sí, siete llegadas clarísimas del rojo, incluyendo dos que pegaron en el travesaño, contra solo dos del Depor nos dejan ese sabor amargo.
Medina, J. Prienza, Fernández, Gómez, G. Prienza, Troncoso, Lobato, Acosta, Pereyra, Candia y Torres salieron a la cancha. Los primeros quince minutos el Depor fue superior y fue así como a los 3’40” después de un córner ejecutado por Barbaglia que conecto Culasso de cabeza se puso en ventaja. El resto del encuentro fue dominado por el rojo, pero al replegarse el Depor y en un campo de juego tan pequeño, nos costó entrar con llegadas claras y fue así que no pudimos convertir a pesar de varios tiros en los palos. Buen partido de lobato, quizá el mejor de la cancha, clave entrada de Patricio con desbordes y llegadas, el “Pilo” volvió a cumplir y una lástima lo de Pablo que se tuvo que ir lesionado en el primer tiempo. Ya casi finalizado el encuentro “Pilo” y Patricio vieron la roja, ambos por doble amarilla, pero es solo un dato, por que el partido ya culminaba.

Dejamos todo, que jugadores y cuerpo técnico se queden tranquilos. Esta la ganó Deportivo y el pueblo Rojo tendrá que esperar que arranque el clausura para seguir demostrando que somos un gran equipo y seguramente tendremos la revancha en el torneo que viene.
Perdimos por que llegamos a esta instancia siendo protagonistas, otros nunca llegaron hasta acá. No merecimos perder. No es consuelo. Ahora solo nos resta esperar el comienzo del clausura para empezar de vuelta y con ilusiones, por que tenemos equipo de sobra para pelear otra vez.
AGUANTE EL ROJO ¡!

Por LBDC.

No hay comentarios: