martes, 14 de octubre de 2008

AZUCAR, PIMIENTA Y SAL

Comenzaba la soleada tarde en Tres Lomas con un contundente 3-1 a favor de la reserva garrense, que con goles de Barrantes (2) y Durán, se ubicaría como el único escolta del puntero, que ahora es Unión de Bonifacio tras la derrota de Deportivo 17 en manos de Juventud. Gran campaña hasta el momento de un equipo que de manera silenciosa se metió nuevamente en la lucha por el título de la divisional.
Pero lo mejor estaba por verse.El del domingo era, en los papeles, uno de esos partidos que iba a tener todos los condimentos, y así fue.

Espectacular, emotivo, raro, fantástico... y cuantos adjetivos más podrían definir este partido entre Unión y Social y Deportivo Garré. En la previa lo pintábamos como una batalla donde veintidós jugadores lucharían a matar o morir para llevarse los tres puntos y seguir así de cerca al puntero El Ceibo. Y no fallamos en aquella definición.
Con gol de Diego Torres a pocos minutos de iniciado el encuentro Garré se ponía en ventaja para ponerle AZUCAR a este partidazo, pero inmediatamente el tucumano Acosta empataría el partido. El primer tiempo guardaría más sorpresas y con otro gol del delantero treslomense (ex tocinero), Torres nos pondría arriba en el marcador nuevamente y así se iban los primeros 45’.
El complemento fue vertiginoso y fatal para los corazones de los muchos hinchas que habían ido hasta la cancha del “pituco”. De arranque el local empataría el partido con un tiro libre de Ríos (2`) y a los pocos minutos se pondría en ventaja con un soberbio córner olímpico de Juan José Giménez, que ayudado por el viento, se le metió a Lucas por el segundo palo.
3-2 abajo y a sufrir.
Con el marcador en contra el equipo se desordenó, alocado en busca del empate. Tras una jugada en el área, Torres es derribado por Pagela y todo el mundo grito PENAL ¡!, pero el árbitro no se inmutó y los jugadores de Garré se le fueron encima para ponerle la PIMIENTA a este vibrante partido. Fue así como ante el insistente reclamo de Gustavo Prienza el árbitro le mostró la tarjeta amarilla y luego la roja y el rojo quedó con uno menos.
La tarde empezaba a oscurecerse para los de Alzogaray, pero la expulsión de Gustavo pareció haberle bajado los deciveles al partido haciendo que el Rojo se tranquilice y empiece a manejar la pelota como nos tiene acostumbrados. Con gran tarea de Lobato y la conducción de Hugo Pereyra, Garré fue al frente en busca del empate que finalmente llegó de la mano del goleador del torneo, Ángel Candia.
3-3 y la SAL de saber que el resultado no fue el esperado ni por rojos, ni por azules, sí por celestes que aprovechan este empate para escaparse dos puntos más arriba.

Los once:
Medina, J. Prienza, Fernández, Gómez, G. Prienza, Troncoso, Lobato, Acosta, Pereyra, Candia (1) y Torres (2).

El resto de la fecha:
Deportivo Argentino 0 - At. Argentino 1
Jorge Newbery 1 - El Ceibo 3
Deportivo 17 0 - Juventud Unida 4
La Gloria FC 1 - Cecil A. Roberts 2
Salazar FC 3 - Unión Deportiva (L A) 1

La tabla:
El Ceibo 22
Unión T.L. 18
Social y Dep. Garré 17
Dep. Argentino 11
Atl. Argentino 12
Juventud 12
Salazar F.C. 10
Newbery 10
Unión Bonifacio 8
Roberts 6
Deportivo 17 5
La Gloria 3

La tabla de reserva:
Unión Bonifacio 19
Social y Dep. Garré 18
Deportivo 17 17
Juventud 17

Las inferiores no jugaron sus partidos por la suspensión del día sábado por la intensa lluvia caída ese día.

El equipo dejó todo, y tras la expulsión de Gustavo siguió yendo al frente para tratar de revertir la historia. Actitud es el último adjetivo. Garra, huevos...los sinónimos.
Acá puede pasar de todo, y lo mejor está por verse. Fe, el sustantivo...


Por LBDC.

No hay comentarios: