jueves, 23 de octubre de 2008



LA PREVIA DEL SUPERCLÁSICO

La 10º fecha no es una fecha más. El domingo se juega uno de esos partidos que todos quieren jugar, que todos quieren ver, que todos quieren ganar.
En el Polideportivo, Social y Deportivo Garré recibe a su archirrival, El Ceibo de Casbas y pinta para partidazo.
A lo largo de esta semana todos, absolutamente todos, hablamos de un solo tema: El Clásico. El Ceibo llegará a la localidad de Garré con la posibilidad histórica de salir campeón en nuestra cancha, con el empate le alcanzará. Claro que antes deberá demostrar por que está ahí arriba y tendrá que resistir los ataques del muy buen equipo que dirige Nelson Alzogaray.
El rojo saldrá a todo o nada, porque ganando obligará a los celestes a ganar en la última fecha ante Atl. Argentino en Tres Lomas, de lo contrario, si Garré logra la victoria ante Juventud, habrá final en caso de que El Ceibo empate, o el campeón será el equipo garrense, si los de Casbas pierden en tierras treslomenses.
El resto de la fecha, aunque ya sin importancia, por que el campeón será o El Ceibo o S. y D. Garré:
Deportivo Argentino - Juventud Unida
Jorge Newbery - Cecil A. Roberts
Deportivo 17 - Unión Deportiva (L A)
La Gloria FC - Salazar FC
Unión Deportiva (T L) - At. Argentino

Como vemos, es la fecha de los clásicos, pero seguramente ninguno como el nuestro, donde estará presente la pasión, el color, el amor, el odio y muchos sentimientos más que se mezclarán alrededor de un campo de juego donde se crucen rojos y celestes.
Por el honor, por las gastadas, por toda la producción que engloba a este partido de fútbol. Por las dos hinchadas más originales de la liga. Por el amor a una camiseta. Por el infierno o por el cielo…

Gracias por un clásico más. Gracias por generar en cada hincha la ansiedad de esperar otro domingo, que no es cualquier domingo. Ojalá el “Poli” sea un infierno, un infierno rojo, que llene de fuego los corazones garrenses y podamos volver a festejar, como de costumbre, un clásico más. Ojalá la historia se repita otra vez…ojalá gane Garré.

Por LBDC.

No hay comentarios: