domingo, 5 de octubre de 2008

Social y Deportivo Garré 2 - Deportivo Argentino 1

Ante una masiva concurrencia de público Social y Deportivo Garré venció por dos tantos contra uno al último campeón, Deportivo Argentino de Treinta de Agosto en el Polideportivo.
Los once elegidos por Nelson Alzogaray fueron Medina, J. Prienza, Fernández, Gómez (1), G. Prienza, Troncoso, Lobato, Acosta, Pereyra (1), Candia y Torres.
El partido comenzaba y ya se veía un ordenado equipo visitante que estaría dispuesto a salir de contra ante los sucesivos ataques garrenses. El rojo insinuaba, pero no con llegadas netas de gol. Candia, de gran partido nuevamente, era absorbido por la marca pegajosa de los dos centrales de Deportivo y se le complicaba quedar de cara al arco, recibiendo siempre de espaldas al mismo. De forma repetida, Garré atacaría sin lastimar al rival y un Deportivo Argentino bien parado en el fondo que salía de contra con jugadores muy veloces como Saucedo y Barbaglia se convertirían en un dolor de cabeza para la defensa roja. Hasta que en una pelota parada el fantasma de Aldo Culazzo volvió a rondar el área de Garré como en aquella recordada final, y fue así como tras el centro, baja la pelota, y conecta un ex rojo, Gustavo Salas, también de cabeza. 1-0 abajo y a sufrir, por que parecía muy difícil poder marcarle un tanto a un ordenado Deportivo Argentino. Pero fue otra vez Pablo Gómez el que nos pondría en carrera tras un cabezazo impecable allá por el minuto 47 del primer tiempo. 1-1 y al vestuario.
En el segundo tiempo Garré fue más, Emilio, Hugo y Ángel fueron los estandartes del equipo atacando al visitante principalmente por el sector izquierdo del campo de juego. A los pocos minutos, tras jugada magistral de Candia que deja mano a mano a Pereyra, y éste último remata al arco tras dejar al arquero en el piso reventando el travesaño. La gente auguraba una victoria por que el equipo jugaba bien en ataque y fue así como tras una gambeta del 10 garrense, Hugo Pereyra, dentro del área, es derribado y el árbitro cobra el penal que seria convertido por él mismo.
El partido seguía vibrante, Deportivo es un gran equipo, y complicaba y mucho con pelotas paradas muy bien ejecutadas por Sebastián Ríos, el arma clave de los treintenses. Por suerte esas pelotas paradas siempre fueron controladas por la defensa y fue así como el partido terminaría con un 2-1 a favor de Garré y a la espera de una verdadera batalla el próximo domingo cuando se enfrente el equipo rojo ante el escolta del puntero, Unión, en la localidad de Tres Lomas.

El resto de los resultados:
At. Argentino 1 - Jorge Newbery 3
El Ceibo 2 - Deportivo 17 1
Juventud Unida 7 - La Gloria FC 1
Cecil A. Roberts 0 - Salazar FC 1
Unión Deportiva (L A) 0 - Unión Deportiva (T L) 1

La tabla a sólo cuatro fechas del final:
El Ceibo 19
Unión T.L. 17
Social y Dep. Garré 16
Dep. Argentino 11
Newbery 10
Atl. Argentino 9
Juventud 9
Unión Bonifacio 8
Salazar F.C. 7
Deportivo 17 5
La Gloria 3
Roberts 3

La reserva ganó 2-1 con dos goles de Marcos Changazo y ante el empate del puntero Deportivo 17 se arrima y queda a solo 2 puntos de la cima. Deportivo 17 sigue liderando el torneo clausura con 17 puntos, Unión de Bonifacio 16, Deportivo Garré 15, Juventud Unida 14, Unión Deportiva de Tres Lomas 11, Atlético Argentino 10, El Ceibo 9, Deportivo Argentino y Jorge Newbery 8, Cecil A. Roberts 4, La Gloria F. C. 2 y Salazar F. C. 0.
El sábado la séptima división ganó 4-0, la sexta ganó 3-2 y la quinta 7-0.

El del domingo será un partido no apto para cardíacos, pero Garré deberá ganar para escalar por encima de Unión y llegar al clásico con la posibilidad de dar el gran salto a la punta del torneo.

Por LBDC.

No hay comentarios: